(56 2) 2 2959 9200

ACTI EN LA PRENSA

1 2 3 4

Marzo 2016

La revolución de los medios de pago electrónicos

El crecimiento que ha registrado la utilización de dispositivos móviles y el mejor acceso a internet han contribuido a desplazar el uso de dinero en efectivo. Todo ello ha generado nuevos hábitos entre los consumidores, quienes privilegian cada vez más la comodidad y la inmediatez en sus transacciones.

Ver resumen

Marzo 2016

INDUSTRIA CREATIVA: EL RUBRO MAS IMPORTANTE DEL PAIS.

Chile tiene una baja ersificación productiva. Según datos de Aduana de 2012, el 63% de nuestras exportaciones corresponde a metales y productos derivados, gran parte de ellos cobre, seguidos por alimentos, bebestibles y tabaco con un 12%. Productos ligados a materias primas, demostrando que nuestra matriz productiva tiene poca influencia de tecnología y servicios y una alta dependencia por commodities.

Ver resumen

Marzo 2016

TECNOLOGÍAS que impactarán al mercado en 2016

<>
<>Las empresas se verán obligadas a redefinir sus estrategias e invertir en más plataformas y servicios de Tecnologías de la Información (TI) este 2016, con miras a obtener una mayor productividad y eficiencia operativa. A continuación, cuatro tendencias tecnológicas que impactarán en el mercado local.

Ver resumen

Abril 2016

Las tecnologías clave para que trabajar de la casa no se transforme en una pesadilla para el negocio

En la era del BYOD, los smartphones y de la calidad de vida como un axioma innegociable, el teletrabajo crece aún cada vez más, pero para sostenerlo hay que tener una robusta infraestructura tecnológica, aparte de la seguridad informática y psicológica.

Ver resumen

Abril 2016

Ciberseguridad en Chile: Nuevos Conceptos y Nuevos Desafíos

<>
<>El encuentro de seguridad TI, también otorgó el espacio para que el gobierno, a través del Jefe de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital- Jorge Alzamora-, diera a conocer lo que está haciendo el Estado en materia de protección virtual.

Ver resumen

Septiembre 2016

Un poderoso dispositivo móvil para trabajar y entretenerse

Ante todo, la tablet es un equipo puramente portátil, por lo que la duración de la batería es uno de los factores más importantes a evaluar antes de la compra de una, al igual que el sistema operativo, el procesador, la memoria y que permitan conectarse a la red.

Se han convertido en una herramienta indispensable para millones de usuarios en todo el planeta, quienes aprovechan al máximo sus múltiples ventajas en términos de movilidad y autonomía. Hoy el mercado ofrece una amplia variedad de tablets, por lo que es elemental conocer muy bien sus diferentes características para comprar la que se ajuste mejor a nuestras necesidades específicas.

Ver resumen

Octubre 2016

OTIC PROFORMA y ACTI firman convenio para difundir uso de franquicia Sence en empresas de Tecnologías de Información

Una nueva alianza se ha firmado entre el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación PROFORMA, patrocinado por la Sociedad Nacional de Minería y tercera agente en la industria, y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI).

Esta alianza tiene como propósito difundir la inversión en capital humano y la certificación de competencias laborales en la industria de las empresas tecnológicas.

Ver resumen

Mayo 2016

El Objetivo Ahora es Desarrollar Productos Tecnológicos en Chile

"Acá las empresas trabajan en torno a soluciones a la medida, con poca escalabilidad, por eso -desde este punto de vista-, apuntamos a la innovación", señaló Jaime Saavedra, encargado de Proyecto de Gestión de Innovación (GDI) de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, ACTI.

Ver resumen

Agosto 2016

Que el Nuevo Ministerio se Centre Sólo en la Ciencia Atentaría Contra Nuestro Desarrollo Como País

Cuando fui parte del consejo que hizo el análisis de cómo tenía que ser el Ministerio de Ciencia y Tecnología, me quedó claro que Conicyt y los científicos buscan que atienda principalmente a la ciencia. Nosotros pensamos que es fundamental que también comprenda el desarrollo tecnológico y la innovación, señala el nuevo presidente de la Fedit, y el también presidente de ACTI.

El presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), Raúl Ciudad, fue recientemente elegido como líder de la Federación de Asociaciones de Innovación y Tecnologías (Fedit). El dirigente gremial habló con ESTRATEGIA de este nuevo desafío , del futuro del sector y del nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ver resumen

Mayo 2016

La influencia de las TIC en la educación

No cabe duda de que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado y evolucionado explosivamente en los últimos años, producto de su capacidad de interconexión a través de las redes y del acceso a Internet. Este componente fundamental ha significado progreso en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Ver resumen

Mayo 2016

ACTI se convierte en el primer Centro de Certificación de Competencias TIC en Chile

ChileValora y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), firmaron el acta de compromiso que da inicio al proceso de acreditación y que oficializa, por tres años de vigencia, que ACTI es el primer centro acto para certificar competencias y habilidades en el rubro de las TIC en Chile

Ver resumen

Mayo 2016

¿Qué Pasa con el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

En enero de este año, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que, a más tardar en agosto, se enviaría al Congreso un proyecto de Ley para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según los resultados de la última Encuesta sobre Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo (I+D), el desembolso en ese ítem alcanzó los $558.240 millones durante 2014, cifra equivalente a 0,38% del Producto Interno Bruto (PIB). Si bien Chile presentó una leve alza en el gasto, la cifra está aún por debajo del promedio de los países asociados a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), correspondiente a 2,36%.

Ver resumen