Regresa 8SAT 2022, cumbre de la minería digital

8 SAT 2022: Hacia una Minería Autónoma
Fecha: 22 de marzo de 2022, desde las 8.30 horas.
Lugar: Hotel W.
Regístrate AQUÍ.

Los detalles del evento aquí: https://satmining.cl/

Más de 20 expertos nacionales e internacionales y las principales empresas tecnológicas del mercado global serán los protagonistas del 8SAT 2022, encuentro que se realiza desde 2004 y actualmente es organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI AG), Codelco, Sonami y Alta Ley.
Los principales actores de la minería del futuro se reunirán en la octava versión presencial de Seminario de Acercamiento Tecnológico, el más importante encuentro minero en torno a la transformación digital de la industria.

El 8SAT se realizará el martes 22 de marzo, desde las 8.30 horas, en el Hotel W. En esta ocasión la cita se enfocará en los desafíos que enfrenta el sector minero para avanzar hacia operaciones cada vez más autónomas y en el importante aporte de valor que representa la acelerada digitalización de la industria.
Los expertos convocados aportarán desde su vasta experiencia, analizarán estudios, compartirán casos de éxito y realizarán proyecciones ligadas a los importantes aportes de la tecnología en el marco de la seguridad, eficiencia y productividad.

Entre los presentadores que serán parte de este evento se encuentran la ministra de Minería, Marcela Hernando, el presidente de Sonami, Diego Hernández y el vicepresidente de Tecnología y Automatización de procesos de negocio de Codelco, Álvaro García.

La ruta hacia operaciones autónomas
Hoy la industria minera cuenta con centros integrados de operación remota, plantas operadas a distancia, camiones autónomos y utilización de robótica en procesos complejos que han hecho su trabajo, en el sentido de cambiarle la imagen a este sector productivo en un gran ámbito de áreas. Y aún queda mucho por hacer.

En nuestro país, hace más de una década Codelco se atrevió a incursionar en la autonomía de sus CAEX en división Gabriela Mistral, hoy la transformación digital es uno de los pilares de la estrategia de la mayor productora de cobre del mundo capturando valor para el negocio y aumentando la eficiencia, seguridad, inclusión y calidad de vida de sus colaboradores.

“En Codelco nos encontramos desplegando una transformación digital que habilita nuestro objetivo de seguir aportando al desarrollo de Chile por 50 años más. La automatización de procesos productivos en nuestras plantas así como en los procesos mina -camiones autónomos, perforadoras autónomas, etc.- es un foco importante en ese camino que también se sustenta en la analítica avanzada, el desarrollo de centros integrados de operaciones tácticos y estratégico, entre otros”, destacó Álvaro García, vicepresidente de Tecnología y Automatización en Procesos de Negocios de la cuprífera.

Por su parte, Thierry De Saint Pierre, presidente de ACTI, explicó que “en todo este proceso las tecnologías son el pilar esencial para llevar este proceso de autonomía un paso más allá. Nos referimos a la inteligencia en los sistemas, como el análisis descriptivo, machine learning, la inteligencia artificial, y la automatización de procesos robóticos, entre otros”.

Sobre SAT
El Seminario de Acercamiento Tecnológico se creó hace 20 años por ACTI y Codelco para acercar las nuevas tecnologías a las personas de la industria minera y todo su entorno. Desde entonces, han acelerado la incorporación de nuevas tecnologías, contribuyendo de esta manera a mejorar la eficiencia de las operaciones y a la competitividad de nuestras exportaciones.
Los SAT han aportado valor y sustentabilidad a la industria minera, generando confianzas para actuar a la velocidad que exigen los constantes avances de las tecnologías, incorporando las más modernas maneras de hacer negocios, en una cultura que entrelaza cada día más el mundo minero con estas nuevas tecnologías, de forma adaptativa e innovadora.

Los detalles del evento aquí: https://satmining.cl/

Volver arriba