8SAT relizará sesiones online sobre tecnologías, minería y Covid-19

El VII Seminario de Acercamiento Tecnológico ACTI Codelco ofrecerá cinco sesiones online para desarrollar el encuentro. La primera jornada será el 28 de agosto.
Tras varias postergaciones debido al estallido social y la pandemia, el VII Seminario de Acercamiento Tecnológico ACTI Codelco-8SAT– confirmó un total de cinco sesiones online para llevar a cabo el evento, acercando así conocimiento en tecnologías para minería.
La primera de ellas tendrá lugar el viernes 28 de agosto, a partir de las 9:00, y los temas a tratar serán tecnologías, minería y Covid-19. El moderador será Renato Sepúlveda, presidente de 8 SAT.
Los exponentes de esta primera parte serán:
-Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco
-Diego Hernández, presidente de Sonami
-Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI
-Fernando Lucchini, presidente de Alta Ley
Sesiones posteriores
El ciclo de seminarios online continuará el jueves 24 de septiembre, con una sesión enfocada en transformación digital en la industria minera. La ciberseguridad IT/OT protagonizará la tercera jornada el día jueves 22 de octubre, seguido de industria 4.0 en la nube a realizarse el 19 de noviembre.
El seminario de cierre tendrá lugar el martes 15 de diciembre y su foco estará puesto en el concepto de “internet de las cosas” aplicado en minería y analítica avanzada.
Volver arriba