ACTI nombra a Luz María García como nueva Gerente General

La ejecutiva cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector público, impulsando el desarrollo de políticas públicas en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación.

Septiembre, 2023.- La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G (ACTI), principal referente del sector privado en el ámbito de las tecnologías de la información, nombró a Luz María García como nueva Gerente General, quien fue parte de la misma organización en el cargo de Directora durante 2015-2018.

Ya con una larga carrera de más de quince años, dónde ha desempeñado satisfactoriamente la coordinación de alianzas públicos- privadas, participando incluso en varias ocasiones en la Elaboración de Estrategias y Agendas Digitales de Chile, así como también plasmandolo en su liderazgo en su último cargo la gerencia general del programa estratégico regional Sé Santiago Smart City, de CORFO.

Francisco Guzmán, Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI), aseguró que “estamos convencidos que la incorporación de Luz María a la Gerencia General aportará una perspectiva fresca y nueva para cumplir con los objetivos de la organización. Su amplia experiencia en el mundo público en la elaboración de estrategias digitales para el país será un impulso para seguir posicionándonos en la industria”.

Volver arriba