ACTI participó del Summit País Digital 2016

Raúl Ciudad, presidente y Jaime Pacheco, Vicepresiendete de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., junto a,Marcelo Román, Gerente General y Jaime Soto, Secretario General de ACTI, asistieron al 4° Summit País Digital, evento que contó con la participación de expertos nacionales como internacionales que hablaron sobre Productividad Digital y la tendencia tecnológica Internet de las Cosas (IoT).
La actividad fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet, donde la jornada también contó con la participación del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, Jeanine Vos, Directora Ejecutiva de Connected Living Programme de GSMA y el Dr. Bernard Meyerson, CIO de IBM, entre otros actores nacionales e internacionales quienes debatieron y analizaron los principales desafíos que el país tiene en materia de productividad.
Además, la Presidenta Michelle Bachelet, expresó que el Gobierno cuenta con “Programas e iniciativas multisectoriales con un solo propósito, construir mejores bases para que Chile sea parte de esta revolución digital y que participe de sus beneficios, pero también de sus definiciones. Estamos bien encaminados, pero podemos avanzar mucho más rápido si todos los actores trabajamos codo a codo, público, privado y sociedad civil”.
Por su parte, Pelayo Covarrubias, Presidente Fundación País Digital, dijo que la productividad digital es un desafío país, de la sociedad, de la educación y que es fundamental poner atención en cómo la economía se puede mover en relación a este tema. “La primera gran meta es que todos tienen que estar conectados, pero deben hacerlo con conectividad de clase mundial. Para esto hay cuatro desafíos: Infraestructura; avances en la regulación del mundo digital y modernización del Estado; avanzar en más y mejores usos de la tecnología y finalmente, acelerar la digitalización en las empresas”, agregó Covarrubias.

Volver arriba