¿Qué son las Becas ACTI?
Usando el beneficio Sence, las empresas ACTI pueden destinar los excedentes de su 1% a programas de alto impacto social por medio de un modelo eficiente que les permite direccionar sus impuestos. Los recursos se usan para capacitar a personas vulnerables, entregando habilidades digitales para emprendedores y empleabilidad, realizando acciones de sostenibilidad y RSE.
Las 1000 Becas ACTI se financian a través de la Franquicia SENCE, permitiendo a las empresas destinar los excedentes de su 1%.
Costos de la beca
Cada Beca ACTI tiene un costo de $392.000 por beneficiario.
Lo anterior cubre 50 horas de capacitación calculadas al valor hora Sence de los contratos de capacitación e-learning, actualmente de $7.840 pesos.
No hay costo empresa, bajo ninguna circunstancias.
Beneficios para los participantes
Formación integral en Herramientas Digitales para fortalecer su carrera o hacer crecer su negocio.
La ONG CDI Chile entregará una beca de conectividad de $20.000 pesos a los participantes que hayan aprobado con todos los requisitos del programa.
La posibilidad de participar en los Fondos Concursables ACTI CDI impulsa.
Fondo ACTI-CDI Impulsa
Premiaremos a los mejores emprendedores que sean graduados de nuestros cursos, a través de un fondo concursable que les permite poner en práctica lo aprendido y que da la posibilidad de impulsar sus emprendimientos
En dos años, superaremos los 1000 graduados, direccionando 400 millones en excedentes Sence para desarrollar 1500 horas de formación.
Para el presente proyecto, ACTI trabajará con la ONG CDI Chile, con 24 años de experiencia acortando brechas digitales en Chile. Desde el 2021 forma parte del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología - POETA, impulsado a nivel regional por la OEA, Trust for The Americas y Microsoft.
¡Participa en las Becas ACTI!
Contáctanos
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Preguntas frecuentes
Las becas están dirigidas a: Personas en situación de vulnerabilidad que tengan un emprendimiento o idea de emprendimiento. Los cursos, al ser online, pueden ser cursados en donde se encuentre cada estudiante.
Utilizando la franquicia de capacitación: La Franquicia Sence es un incentivo tributario que permite a todas las empresas contribuyentes de 1era categoría descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en programas de capacitación. Las empresas pueden invertir hasta el 1% de la planilla de remuneraciones imponibles anuales de sus trabajadores en capacitaciones para sus trabajadores y/o personas externas a la empresa mediante los instrumentos de pre contrato de capacitación, Si la empresa obtiene utilidades a final de año, deduce de impuestos lo invertido en capacitación y, de registrar pérdidas el Estado le devuelve lo que haya invertido, por lo que recupera el 100% del aporte a todo evento.