Bootcamps para aprender programación toman fuerza en Chile

Alta empleabilidad, trabajar desde la comodidad del hogar y sueldos que parten en los $600.000 y que rápidamente escalan a más de 1 millón, son algunos de los atractivos para incorporarse al mundo informático
Ante la preocupante escasez de programadores en Chile, y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, un grupo de jóvenes emprendedores se animaron a solucionar el problema y crearon Desafío Latam, iniciativa que busca, a través de cursos intensivos denominados ‘Bootcamps’, formar desarrolladores en menos de cuatro meses. ‘Con nuestra metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo, Desafío Latam es capaz de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para iniciar una nueva carrera profesional en el área digital en menos de cuatro meses’, afirma el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.
Escasez de programadores
La incorporación de tecnología digital en la vida social, laboral y personal aceleró la demanda por profesionales que sean capaces de comprender diferentes lenguajes de programación y con capacidades de adaptarse a un mercado que cambia y evoluciona constantemente. Según el último estudio de la Asociación Chilena de Tecnologías de Información (ACTI), para 2020 se necesitarán aproximadamente 70 mil trabajadores capacitados en programación. ‘En Desafío Latam somos conscientes de las necesidades del mercado, por lo que queremos ser agentes activos en la formación de nuevos talentos digitales y convertirnos en referentes de las nuevas tecnologías de la información’ comentó Arias.
Formando a los líderes del futuro
Con un enfoque práctico, que se centra en generar competencias, actitudes y experiencias, Desafío Latam ofrece a sus alumnos cursos de: Desarrollador FullStack, FrontEnd, Android, especialista en marketing digital y Programador de Videojuegos, Data Analysis, entre otros. Para más información visita www.desafiolatam.com ‘Aprender a programar me dio la libertad de poder concretizar mis ideas. Antes era frustrante darme cuenta que para hacer lo que quería necesitaba desarrolladores, pero con el curso de programación de Desafío Latam fue como ganar súper poderes’, explicó el alumno y fundador de Ticlass, Nicolás Melgarejo.
Volver arriba