La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., invita a sus socios a conocer la «Guía para la Digitalización en las Pymes», documento desarrollado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto con la Facultad de Comunicaciones la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El documento -en formato online- es el primer manual en el país que identifica el valor diferenciador que la tecnología genera en las empresas con el fin de posicionarlas en el mercado actual. A través de entrevistas a expertos nacionales, análisis de casos y una sistematización de la literatura, en ocho capítulos se ilustra el cambio cultural que están produciendo estos nuevos procesos digitales y se muestra de forma práctica los temas en que las pequeñas y medianas empresas deberían sí o sí estar en la actualidad.
Capítulos de la Guía para la Digitalización en las Pymes
1- Nueva realidad: La relevancia que hoy tiene la comunicación digital en las organizaciones y empresas
2- La emergencia de temas en los que hay que estar
3- Comunicación externa: mi web, tu web, nuestra web.
4- Marketing 2.0 y el rol de las redes sociales: Hacia una estrategia integrada.
5- La relevancia del tráfico
6- eCommerce para pymes, amenazas y principales oportunidades.
7- eCommerce en la práctica
8- Herramientas para la digitalización
Para ver la guía completa descarguen
http://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/guia-digitalizacion-pymes.pdf
