Gremio tecnológico local lanza su propio “Oscar” para premiar las mejores iniciativas del ecosistema

Nota en El Mercurio

ACTI Tech Awards 2021 definirán a sus ocho ganadores en noviembre:

‘Queremos reconocer las soluciones TIC innovadoras, sustentables y de alto potencial que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía o de la sociedad’, dice Thierry de Saint-Pierre, timonel de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información.
‘Hemos vivido meses complejos a raíz de la crisis sanitaria y los confinamientos. Y la tecnología, las TIC, fueron el pilar que nos permitió seguir funcionando como sociedad en estos últimos dos años’, dice Thierry de Saint-Pierre, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI). Y justamente para reconocer ese rol clave, el gremio decidió concretar un antiguo anhelo y generar un premio para los proyectos más interesantes del año en esta área.

‘Es un ‘Oscar’ de las TIC, un premio honorífico con el que queremos reconocer las soluciones TIC innovadoras, sustentables y de alto potencial, con impacto en la calidad de vida de las personas, de las ciudades o zonas rurales; que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía o algún desafío relevante de la sociedad’, destaca De Saint-Pierre.

Los ACTI Tech Awards 2021 se estructuran en ocho categorías, para las cuales existe un proceso abierto de postulación. Se pueden nominar proyectos hasta el lunes 25 de octubre, de acuerdo con las bases disponibles en https://actitechawards.cl.

Los nombres presentados serán analizados por un jurado técnico y luego por un Gran Jurado que definirá a los ganadores, los cuales serán anunciados en un evento presencial agendado para el 24 de noviembre.

Las categorías son: Emprendimiento TIC del año, Transformación digital sector público, Inclusión digital, Transformación digital Industrias 4.0, Empresa destacada, Talento TIC, Mujer TIC y Periodista destacado.

Volver arriba