Impulsar la adopción de las tecnologías, promover su impacto en la sociedad y las empresas y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras, es la principal razón de ser de ACTI. Hoy más que nunca, esta tecnología resulta fundamental para el desarrollo social y democrático de Chile. Es ahora, cuando tenemos que trabajar con fuerza, para lograr en los próximos años, ser un país desarrollado, equitativo y sustentable.
En ese camino, nos sumamos al llamado de paz social y al acuerdo político de consulta para una nueva constitución, alcanzado recientemente por la gran mayoría de los sectores políticos.
Como Industria de tecnología, estamos inmersos en el proceso social y político que vive hoy el país, el que nos ha impactado en diversos frentes tanto a nuestras empresas, como a nuestros clientes y a nuestros proveedores. Pero, a su vez, esta situación nos ha obligado a repensar cómo, utilizando las tecnologías podemos seguir prestando nuestros servicios habituales a la sociedad y a las empresas, en condiciones a veces difíciles, resolviendo los nuevos problemas que se plantean.
A continuación, compartimos con ustedes este documento, en el que entregamos las medidas a las cuales ACTI se compromete, para impactar positivamente con la tecnología en los cambios que nuestra sociedad requiere.