Líderes TI analizan tendencias tecnológicas y retos 2021 en encuentro virtual de Revista Gerencia

En una reunión online, organizada por Revista Gerencia, destacados ejecutivos del mundo TI, abordaron y debatieron acerca de las principales tendencias en tecnología que se vislumbran en 2021 y post pandemia, así como los retos del nuevo año en el contexto actual.

El encuentro virtual se realizó hoy jueves 17 de diciembre y en este participaron integradores, marcas, consultoras y entidades del gremio, representados por Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva Accenture Interactive; Orlando Riquelme, Gerente General HPE; Martín Cancelare, Director Comercial de CoasinLogicalis; Raúl Sapunar, Gerente General de Sonda Chile; Carlos Quesada, Director Comercial de Entelgy; Thierry de Saint Pierre, Presidente ACTI; y Ubaldo Taladriz, Presidente de Chiletec.

Los ejecutivos analizaron los retos que el mercado tuvo a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y la capacidad de respuesta de las empresas para adaptarse a una nueva forma de operar, así como los cambios y retos que plantea el nuevo contexto que vivimos.

Entre las tendencias que destacaron para 2021 se cuenta la ciberseguridad, que se ha convertido en un ‘must’ en las inversiones de las empresas, además de tecnologías como Robotic Process Automation, Analytics, Inteligencia Artificial, 5G y la convergencia de Tecnologías Operacionales y Tecnologías de Información.

Asimismo, resalta la tendencia a un modelo de consumo de tecnología flexible, como servicio de pago por uso, y se proyecta que la minería sea uno de los verticales protagonistas en los proyectos que se desarrollarán el próximo año.

Lee el resumen completo de este interesante encuentro en la próxima edición digital de Revista Gerencia de enero.

Volver arriba