Mujeres y tecnologías

Según cifras de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI, 2016) la participación femenina en TI es cercana al 5%. Una cifra muy baja, considerando el amplio campo laboral que existe. ¿Se deberá a que falta motivación en las mujeres? En un estudio realizado por Accenture el año pasado, aseguró que sólo el 22% de los estudiantes de carreras técnicas de tecnología pertenecían al género femenino.
El bajo incentivo y conocimiento de nuestra sociedad que permite que las instituciones educacionales sigan con su enseñanza u-adicional, sigue siendo un problema. Aun ahora cuando vemos a Hedy Laman•, que fue la genio que sentó las bases de las comunicaciones inalámbricas, base de nuestra vida moderna, o a las “Top Se-cret Rosies” que fueron las primeras programadoras de Eniac (la primera computadora) la historia sigue olvidándolas.
Necesitamos más personas, hombres y mujeres, que sigan impulsando las ciencias, matemáticas, tecnólogas e ingenieras, entre otras. El llamado es a que nos atrevamos y nos involucremos en estos temas.
 
Fuente: El Diario Austral – Valdivia

Volver arriba