ACTI renueva su directorio con cinco nuevos integrantes

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI AG, vivió una gran jornada en su “Asamblea Anual de Socios 2022”, en la que su Presidente, Thierry de Saint Pierre, realizó una cuenta pública, donde destacó los hitos del año 2022, el trabajo de las mesas de trabajo de ACTI y la difusión de las temáticas esenciales para la Asociación.

En la ocasión se eligieron cinco nuevos Directores, quienes ejercerán por un período de dos años. A la elección se presentaron ocho candidatos, cada uno con una amplia experiencia en distintos cargos en empresas TI y con interesantes propuestas de trabajo. Los elegidos fueron Nayat Sanchez-Pi, Álvaro Castro, Gilbert Leiva, Nicolás Schubert y Marcelo Castiglione.

Por lo tanto, el nuevo Directorio de ACTI queda integrado por: Thierry de Saint Pierre, Director ejecutivo Navigo Group; Francisco Guzmán, Director Claro Empresas; Carmina Hernández, Manager Public Policy Chile en AWS; Isabel Almarza, Gerente General Mycrosystem; Paloma Ríos, Public Sector Sales Director Microsoft; Raúl Ciudad, Socio y Presidente de Wesley Clover Services South America; Nayat Sánchez-Pi, Directora de Inria Chile; Álvaro Castro, Director Sectorial de Tecnología Aplicada at INACAP; Gilbert Leiva, Presidente I-Ed; Nicolás Schubert, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google y Marcelo Castiglione, SVP Gerente General Cono Sur (Chile-Argentina-Uruguay) de SONDA.

Luego de conocerse los resultados de esta elección, Marcelo Castiglione comentó: “Me pongo a la disposición de los asociados a la ACTI para aportar al desarrollo país, vía la incorporación tecnológica dinámica y ágil, en la relación comunidad, empresas privadas y las diferentes instituciones del estado”.

Por su parte, Nayat Sánchez-Pi afirmó que su compromiso es con el desarrollo de la ciencia y tecnologías digitales de excelencia y de vanguardia, “responsables y sostenibles. En ACTI iré aportando con esta mirada estratégica, integral, y colaborativa para consolidar y fortalecer los vínculos entre la industria, la academia y el gobierno; y también contribuir al desarrollo digital, innovador y de alto nivel en Chile”.

Mientras que Álvaro Castro consignó: “Uno de mis objetivos es seguir impulsando el desarrollo de iniciativas de capital humano, que permitan dar solución a los grandes desafíos que tenemos como país, para fortalecer nuestro ecosistema digital y acompañar la transformación de Chile en un Hub digital de la región”.

Nicolás Schubert, en tanto, explicó: “ACTI tiene una oportunidad y un deber con el país de contribuir en este momento al país con todo su conocimiento, siendo el referente en materia de tecnologías. Para esto, ACTI debe reforzar su relacionamiento público, logrando confianzas y poniéndose a disposición del momento histórico de Chile y los desafíos que como sociedad enfrentamos”. Y entre otros puntos, propuso demostrar que la tecnología es el mejor vehículo para democratizar la participación de las personas en la economía y en la sociedad en general, participando activamente en instancias de discusión y de diseño de políticas públicas.

Y Gilbert Leiva comentó que hay temas que abordar como: “apoyar el fortalecimiento de ACTI a través del enriquecimiento de la diversidad. Diversidad de empresas, de miembros y de miradas a través de la invitación a empresas nuevas con tecnologías de punta y disruptivas, así como a sus fundadores y/o ejecutivos. Creando espacios de conversación, aprendizaje y de beneficios para los socios que tienen el desafío de contar con el mejor talento TI en sus empresas”.

Para estas Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de socios ACTI 2022 que fueron presenciales, las votaciones se realizaron una vez más de manera electrónica, con recuento inmediato de resultados.
Thierry de Saint Pierre, Presidente de ACTI, comentó acerca de los desafíos que incluye el plan de acción para este 2023, entre ellos está el trabajo colaborativo y estrecho con la División de Gobierno Digital, y muy pronto se anunciará la realización de un evento conjunto.

Volver arriba