Por primera vez se entregan los “Óscar” de la Tecnología

  • Es un reconocimiento honorífico, que destaca a iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las TIC por su carácter innovador, sustentable e inclusivo.
  • Se premiará en 8 categorías a las que se pueden postular y/o nominar, según está establecido.
  • Los ganadores se darán a conocer en un evento que se realizará el 3 de noviembre.

Santiago, agosto de 2021.- Por primera vez en su historia y con un gran orgullo, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI AG, entregará los “ACTI TECH AWARD”. Se trata de un reconocimiento honorífico que nace de la necesidad de destacar a iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las TIC, por su carácter innovador, sustentable, inclusivo y por promover la transformación digital con impacto en la economía o la sociedad.

Los ACTI TECH AWARDS premiarán a aquellos que han contribuido, a través de soluciones basadas en TIC, innovadoras, sustentables con impacto en la calidad de vida de las personas; que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía; o para resolver algún desafío relevante de la sociedad. Revisa nuestra web: www.actitechawards.cl

“Los ACTI TECH AWARDS era algo que queríamos hacer hace tiempo. Por estos complejos meses de crisis sanitaria mundial por el Covid-19, tuvimos que postergarlos hasta ahora”, destaca Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI, quien agrega: “En todo este tiempo fueron las TIC las que nos permitieron seguir trabajando, produciendo, comunicarnos y, en definitiva, subsistir. La aceleración de la digitalización y la transformación digital ha sido tremenda. Por ello, debemos reconocer a las iniciativas, a las personas a las empresas públicas o privadas, organizaciones y emprendimientos en el área de las TIC o basados en TIC, que hayan sido innovadores, que hayan aportado desde la vereda de la sustentabilidad y de la inclusión. Merecen ser reconocidos, y queremos destacar su quehacer, esperamos que esto sea también una forma de inspirar a otros”, concluye Thierry de Saint Pierre.

Este reconocimiento consta de 8 categorías a las que se pueden postular y/o nominar: Emprendimiento TIC del año, Transformación digital sector público, Responsabilidad social e inclusión digital, Transformación digital industrias 4.0, Talento TIC, Empresa destacada sector privado TIC, Mujer TIC destacada y Periodista destacado. Más información en: https://actitechawards.cl

“Queremos invitar a todo el ecosistema de las TIC, a todos sus integrantes de las más diversas áreas a que participen; a que postulen sus iniciativas, proyectos, empresas, emprendimientos. Mostrémosle al país lo que hemos hecho en este tiempo y su aporte e impacto en la sociedad, en la vida de las personas, en la economía nacional”, explica Thierry de Saint Pierre. 

Las postulaciones/nominaciones, según corresponda en cada categoría, se recibirán hasta el 15 de septiembre. Luego, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, un Jurado Técnico evaluará cada categoría, eligiendo a 3 finalistas en cada una de ellas. Más tarde, del 18 al 29 de octubre, el Gran Jurado tendrá la misión de elegir a los ganadores de cada categoría de entre los semifinalistas elegidos por el Jurado Técnico. Y, el 3 de noviembre, en un evento preparado especialmente para la ocasión (y de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes a la fecha) se dará a conocer la lista de los ganadores y se entregarán los premios correspondientes.

Las bases para postular y/o nominar, según corresponda, están claramente establecidas y se pueden revisar en el sitio web de los ACTI TECH AWARDS: www.actitechawards.cl

Acerca de ACTI

Somos la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI AG, principal referente del sector privado de la industria de las TIC en el país, con más de 35 años de existencia.

Agrupamos a más de 130 empresas socias de los rubros de hardware, software, comunicaciones, servicios, capacitación e integración de sistemas e Internet. Trabajamos por el desarrollo de una industria tecnológica local de clase mundial, que genere valor a nuestros socios y, por sobre todo, a nuestro país.

Nos enfocamos en crear las instancias y las estrategias, a través de nuestros grupos de trabajo, que llevarán a Chile al desarrollo, y a que sea un país más digital, equitativo y sustentable.

Volver arriba