Thierry de Saint Pierre reelecto por unanimidad como presidente de ACTI

Durante esta mañana el nuevo Directorio de ACTI sesionó por primera vez, y entre los temas a tocar, el primero de ellos fue la elección del nuevo Comité Ejecutivo que trabajará en el período 2022-2023.

El resultado de esta elección fue que, por unanimidad de los directores, Thierry de Saint Pierre, de Idemia Identity & Security Chile, continuará en su cargo de presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología e Información.

Francisco Guzmán, de Claro Chile, continúa en su rol de primer vicepresidente; Náyat Sánchez-Pi, directora de INRIA Chile, asume como segunda vicepresidenta y Sandra Gatica, de Rayén Salud, es la tercera vicepresidenta.

Entre los desafíos y ejes de trabajo para ACTI este año, está posicionar a Chile como centro de servicios en la nube; que se traduce en el hecho de convertir a nuestro país en un Hub de Conectividad Digital entre Latinoamérica y ASIA y así como un Hub de Plataforma de Servicios, prestando servicios sofisticados al mundo a partir de centros de datos de última generación.

La transformación digital del Estado es clave y será parte de los temas que abordará ACTI como actor clave en las tecnologías para facilitar el gobierno digital y la nueva ley de TD del Estado; la formación de talentos TIC en chile, para suplir el déficit de capital humano que hoy se enfrenta en este sector; la transformación digital de las empresas: en este año el 65% del PIB mundial será digitalizado, y hay que estar preparados. El ecosistema de emprendimiento TIC, para ello -además- realizaremos la segunda versión de los TECH AWARDS by ACTI.

Y como punto seis, la innovación basada en TICs. “En este punto estamos haciendo un trabajo inédito y esencial con la Mesa de Tecnología Chile, que conformamos el año pasado, junto con CHILETEC y AIE, cuya misión es promover la capacidad que hay en Chile para desarrollar y fabricar tecnología,. Esperamos muy pronto firmar un acuerdo de trabajo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento para poder avanzar en esta materia”, explicó Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI.

Volver arriba