Tuvimos una estupenda “Cena ACTI, Encuentro anual de socios 2022”

Bajo el concepto «Colaboración público-privada: clave para un Chile digitalizado», se realizó el pasado jueves 25 de agosto, en el Hotel W la “Cena ACTI, Encuentro anual de socios 2022”. Contamos con una magnífica asistencia: casi 350 invitados, entre autoridades, directores, socios y amigos de nuestra Asociación.Fue una instancia en la que nos reecontramos luego de dos años sin realizar nuestro tradicional evento. Conversamos, nos reímos y disfrutamos de una jornada tipo lounge, pensada especialmente para que pudiéramos disfrutar de una manera distendida y cordial.
Nos acompañaron diversas autoridades, entre muchos otros:
– Irina Karamanos Adrián, de la Coordinación Sociocultural de la Presidencia y Presidenta del Directorio de Chilenter.
– Juan Carlos Muñoz, ministro Transportes y Telecomunicaciones.
– Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones.
– Ximena Órdenes, Senadora de la República.
– Hernán Frigolett, Director del Servicio de Impuestos Internos.
– Claudio Maggi, Gerente de Asuntos Corporativos de CORFO.
– Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de PROCHILE.
– Rodrigo Valdivia, Director de SENCE.
– Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital.

En su discurso, nuestro presidente Thierry de Saint Pierre, destacó que «desde ACTI estamos convencidos de la importancia de la articulación público-privada donde a partir de soluciones innovadoras las empresas colaboren con el Gobierno en el cumplimiento de objetivos que mejoren la calidad y acceso de los y las chilenas a la tecnología. Los socios ACTI son protagonistas de las TIC. Las piensan, las hacen, innovan con ellas. Son proveedores del Estado, han hecho alianzas con el Estado (Gobierno) para sacar adelante los
programas necesarios para lograr este objetivo. La economía local podría crecer anualmente 1% por encima de la tasa de crecimiento base, aportando USD 14 mil millones adicionales al país».

Por su parte el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz aseguró que: El mundo se enfrenta a una revolución digital y esta comunidad contribuye a que seamos sus protagonistas: en Chile hay casi 60 millones de servicios de telecomunicaciones producto de una relación público-privada virtuosa… Debemos seguir dotando al país de una sólida red tecnológica que cubra el territorio  y brinde accesibilidad y conectividad a todas y a todos. Y esta industria juega un papel central en el desarrollo nacional.

Además, tuvimos un excelente conversatorio en el que escuchamos inspiradoras historias de emprendimiento, sobre cómo llegaron a al éxito y cómo ellos han sido capaces de transmitir su experiencia a miles de personas. Y los speakers fueron de lujo: Alejandra Mustakis, quien es emprendedora serial y Empresaria. Entre sus emprendimientos están Medular, Kauel, If, 1ko; Julián Ugarte, Cofundador y CEO de SociaLab, plataforma de innovación líder en LATAM. Cofundador y Director de FiiS, e IF Chile. Y junto a ellos estuvo Cristóbal Aninat, Head of Government Relations de Mercado Libre Chile, y antes fue Head of Public Affairs – South Cone de Grow Mobility, Fundador y Vicepresidente de la Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad.
 
-¿Quieres ver el evento completo? Anda a este LINK.

-Para volver a ver el video que da cuenta del concepto de la CENA ACTI 2022, «Colaboración público-privada: clave para un Chile digitalizado», revisa este LINK.

Volver arriba