WEBINAR ACTI: “CENTROS DE CIBERSEGURIDAD, PROTEGIENDO MI ORGANIZACIÓN”.

El jueves 9 de julio, ACTI realizó un nuevo webinar. En la ocasión el tema fue: “Centros de Ciberseguridad, protegiendo mi organización”, contó con la asistencia de socios de la organización como de invitados externos.

Las nuevas tecnologías han traído una modernización de los negocios que hace más fácil su gestión. Pero también hay brechas de seguridad que se abren; y que pueden dejar expuestos datos sensibles, información corporativa, temas confidenciales y procesos de negocio. Entonces, trazar una estrategia de ciberseguridad es fundamental para minimizar los riesgos del crimen virtual.

Los expertos del evento fueron:

– Carlos Landeros. Director del CSIRT y Jefe de la División de Redes y Seguridad Informática en Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En general los CSIRT son los “computer security incident response team” ,y en particular la organización de Carlos ha realizado un trabajo espectacular en los últimos dos años promoviendo buenas prácticas, políticas, leyes, reglamentos, protocolos y estándares de ciberseguridad en los órganos de la Administración del Estado, como la Infraestructuras Críticas del país para justamente darle sustento a los procesos de transformación digital.

Adicionalmente el CSIRT ha estado muy conectado y comprometido con la comunidad generando recomendaciones para estar más protegidos.

Revisa la presentación de Carlos Landeros. Ciberseguridad y Gob. en tiempos de pandemia 9.07.2020 ACTI FINAL

-Ghassan Dreibi, director de ciberseguridad CISCO Latinoamérica,

La presentación de Ghassan trató justamente, “Centros de Ciberseguridad, protegiendo mi organización”.

Revisa la presentación de Ghassan DreibiChile Gov. Board June 2020

El evento fue moderado por Carlos Bustos, Gerente General de NetProvider SA y Primer Vicepresidente de ACTI.

Volver arriba