Webinar ACTI: “Infraestructura habilitante para Smart City”

El próximo jueves 29 de octubre a las 18:00 hrs., se realizará un nuevo webinar organizado por ACTI, llamado “Infraestructura habilitante para Smart City”.

En esta oportunidad, se dará a conocer masivamente el “Plan Maestro para Ciudades Inteligentes Abiertas”, un proyecto desarrollado por el Smart City Lab de la Universidad de Santiago, que busca apoyar a los municipios en su proceso de transformación digital, con la instalación de sistemas de comunicación, sensores, análisis y gestión de datos entre otros, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio.

En este contexto, ACTI, además de ser agente operador, actúa como partner tecnológico estratégico para el programa, pues se debe tomar el desafío de aplicar políticas públicas inteligentes, para dar una respuesta efectiva a las problemáticas urbanas que se plantean, impactando positivamente en la vida de millones de ciudadanos.

El evento será moderado por Luz María García, Gerente General de “Sé Santiago”. 

Luego, el profesor Pedro Palominos será el encargado de presentar el “Plan Maestro para Ciudades Inteligentes Abiertas”.

Finalmente, se presentará al panel de expertos, quienes se unirán a la conversación y responderán preguntas de los asistentes.

Este panel estará compuesto por:

-Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de CORFO.

-Claudio Maggi, Director Ejecutivo de OpenBeauchef. 

-Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva, Centro de Economía Digital, Cámara de Comercio de Santiago.

 

Inscripciones en este LINK.

Volver arriba